Pese a que las noticias que se publican diariamente sobre la huelga de actores y guionistas de Hollywood tratan, normalmente, de películas o series que han tenido que paralizar su desarrollo ante la falta de personal, lo cierto es que hay ciertas producciones que todavía podían seguir avanzando. Como la nueva película de la actriz Viola Davis.
No obstante, G20, pues así es como se llama la cinta, también ha anunciado que paraliza su rodaje después de que su actriz principal, Davis, declarase que no iba a seguir trabajando mientras sus compañeros de profesión seguían en huelga. "Adoro esta película pero no me parece apropiado continuar con el rodaje mientras estamos en huelga".
"Aprecio mucho que los productores de la película estén de acuerdo con mi decisión. Tanto mi productora como yo, mostramos nuestra solidaridad a todos los miembros del sindicato SAG/AFTRA y el WGA (de guionistas)", aseguraba la actriz en un comunicado publicado por Deadline.
El salvoconducto otorgado por el sindicato de actores de Hollywood solo se entrega a aquellas producciones que por su condición de ser de "bajo presupuesto", la huelga pudiera perjudicarles mucho más que si es un trabajo con un gran estudio. Una condición que parece que no cumple la cinta de Viola Davis que está siendo producida por Amazon Prime Video.
Davis no es la única gran actriz que ha mostrado su apoyo a la huelga negándose a continuar su trabajo, pues tal como publicaba Deadline hace unos días, Brad Pitt también ha decidido no continuar rodando su nueva película, Apex, dirigida por Joseph Kosinski. Así lo revelaba su compañero de reparto, Tobias Menzies